Gobernador solicitará reunión para discutir por alza y reubicación de peajes

El mandatario dijo que es injusto, pagar por una vía en la que la concesión Ruta al Mar no aportó un peso para su mantenimiento.
7 años atrás

Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se pronunció sobre al alza de tarifas de los peajes en manos de la concesión Ruta al Mar, e indicó que se reunirá con el Gobierno nacional y con la concesión para tratar este tema y buscarle una solución.

Además, sostuvo que las obras que se realizan en el Kilómetro 15 en la vía a Tierralta se ejecutan con recursos gestionados por la Gobernación a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde la concesión no aporta ningún recurso para estos trabajos.

“Es injusto que los cordobeses paguen por una vía donde no han aportado un peso para su mantenimiento” sostuvo el mandatario departamental.

Puedes leer:  Denuncian amenazas del ELN contra integrante de la delegación de Gobierno en mesa de diálogo con EMC

Finalmente Besaile dijo que la vida útil de la carretera en asfalto del kilómetro 15 a Tierralta es de 10 años, y que a futuro debe haber un doliente para los mantenimientos pertinentes.

Dijo finalmente que una de las peticiones que hará a la concesión es ajustar la tarifa de los peajes cuyo aumento bordea el 50 y 100%