Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador se compromete a solucionar falta de docentes en pueblos Zenúes

Montería. En un primer acercamiento, el Gobernador Edwin Besaile, se reunió con los líderes indígenas Celedonio Padilla y Eder Espitia, a quienes les indicó que ya existe un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) que garantiza la contratación de los profesores. “Desde la Gobernación de Córdoba...


Montería. En un primer acercamiento, el Gobernador Edwin Besaile, se reunió con los líderes indígenas Celedonio Padilla y Eder Espitia, a quienes les indicó que ya existe un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) que garantiza la contratación de los profesores.

“Desde la Gobernación de Córdoba le salimos al paso a las dificultades que se nos presentan y le damos la cara a las comunidades que protestan con justa razón. Hoy acabamos de firmar el CDP para que esta contratación sea garantizada”, dijo Besaile.

Para ultimar detalles de la próxima contratación, el Gobernador de Córdoba se volverá a reunir con los líderes indígenas este martes 12 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en el despacho de la administración departamental.

Para brindar mayor confianza a las comunidades indígenas que se agolparon desde tempranas horas de la mañana del lunes en los bajos de la Gobernación, el mandatario presidió una segunda reunión, pero esta vez con todos los presentes a los que les reiteró su compromiso de buscar solución a los problemas que los aquejan, particularmente al tema educativo.

“Entiendo su preocupación pero ya garantizamos los recursos para la contratación, y tengan la plena seguridad que vamos a buscar la solución porque sabemos que son más de 4 mil los que aún no están recibiendo la educación completa pero vamos por un camino seguro para darle solución al problema”, recalcó Besaile.



¿Qué opinas de esto?