Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador presidió actos conmemorativos por el aniversario 65 de fundación del departamento


Montería. El mandatario departamental presidió los actos de conmemoración del aniversario número 65 de creación y fundación del departamento de Córdoba, este domingo 18 de junio con una ofrenda floral frente a la estatua del general José María Córdova, ubicada en la Ronda del Sinú en la ciudad de Montería.

En los actos protocolarios también participaron las autoridades civiles, militares y eclesiásticas; además de su equipo de trabajo y la ciudadanía en general.

En su discurso, el mandatario reconoció que aunque hay avances significativos, queda un camino extenso por recorrer.

Dijo que hay retos en materia de cobertura en educación, fortalecimiento del programa de alimentación escolar y resaltó los avances en el proceso de regionalización de la Universidad de Córdoba con la construcción de sedes en Sahagún, San Jorge y Alto Sinú.

De igual forma, dijo que se viene trabajando en la ampliación de la red vial del departamento y muestra de ello es el notorio avance de la pavimentación de la carretera Kilómetro 15 – Tierralta, que será recuperada en su totalidad hasta el casco urbano de ese municipio.

En materia de salud mencionó los trabajos que se realizan en los cuatro hospitales regionales de Córdoba (San Jerónimo de Montería, San Diego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Dios de Sahagún).

En materia de agua potable también resaltó los acueductos Costanero y del San Jorge, así como los proyectos rurales en municipios como Cotorra, Lorica y Pueblo Nuevo.



¿Qué opinas de esto?