Gobernador pide a Asamblea celeridad en facultades para afrontar crisis por COVID-19

Se requieren facultades para incorporar recursos y pagarles los subsidios a los adultos mayores, dijo el gobernador de Córdoba.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, advirtió que están represados en la Asamblea de Córdoba varios proyectos de interés prioritario, entre ellos uno que le otorga facultades para incorporar recursos de balance no ejecutados en 2019 a la vigencia 2020, necesarios para poder pagar el subsidio a los adultos mayores.

El mandatario seccional señaló que los dineros son de importancia para seguir operando como Gobernación y sobre todo garantizar la disponibilidad de flujo para poder afrontar la crisis del COVID-19.

“Es necesario que la Asamblea con compromiso institucional con el departamento sea coherente con lo que vive nuestro departamento, el país y el mundo y permita agilizar los procedimientos”, dijo el gobernador Benítez.

Lea también  Gobernador destaca plan de inversiones en obras para la competitividad

Añadió: “que no se convierta esto en un momento que le pongan trabas a la capacidad de eficiencia de nuestra labor, invocamos a que puedan trabajar articuladamente como siempre lo han hecho y de manera más ágil en este momento que lo requiere”.

Según el mandatario seccional hay unas facultades que el Gobierno Nacional está otorgando a los mandatarios locales para obviar varios trámites en la Asamblea, pero es el apoyo de la Duma para acelerar los procesos.

“Si no se otorgan las facultades se puede poner en riesgo la capacidad de respuesta de la Gobernación ante esta crisis y el pago a los adultos mayores y el poder incorporar recursos que el Gobierno Nacional no gire en caso de que la adicción sea necesaria”, puntualizó Benítez Mora.

Lea también  Córdoba reporta 7 muertes y 358 nuevos casos de coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation