Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador nombra alcaldesa (e) de San Andrés de Sotavento y fija fecha de nuevos comicios

Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, firmó el decreto ordenando cesar la interinidad de Juan José González, como alcalde de San Andrés de Sotavento, y en su defecto nombrar en encargo a Viviana María Hoyos Sierra, una de las ternadas por el Partido...


Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, firmó el decreto ordenando cesar la interinidad de Juan José González, como alcalde de San Andrés de Sotavento, y en su defecto nombrar en encargo a Viviana María Hoyos Sierra, una de las ternadas por el Partido Aico.

De igual forma, el mandatario seccional fijó el próximo 20 de noviembre como fecha para las nuevas elecciones en el municipio, cuyo alcalde electo fue suspendido por doble militancia.

La nueva alcaldesa encargada se posesiona en las próximas horas y estará en el cargo hasta que se elija al nuevo mandatario en las elecciones atípicas de noviembre próximo.

La decisión del Gobernador se da luego que más de dos mil indígenas zenues se apostarán en una minga, por tres días en el parque Laureano Gómez, y exigieran nombramiento del alcalde encargado, afín a su partido político.

Aunque el Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado, había anunciado que dicha decisión se tomaría la semana entrante, los líderes indígenas habrían solicitado resolver el nombramiento hoy antes de la medianoche, para levantar la minga.



¿Qué opinas de esto?