Gobernador denunció presunta red de corrupción en la Secretaría de Educación Departamental

Erasmo Zuleta afirma que habría funcionarios de planta involucrados en irregularidades con nóminas docentes.
3 semanas atrás

El gobernador Erasmo Zuleta alertó este viernes sobre la posible existencia de actos de corrupción administrativa al interior de la Secretaría de Educación departamental. La revelación fue hecha al término de su intervención en la clausura de las sesiones extras de la Asamblea de Córdoba.

El mandatario departamental se abstuvo de ahondar en detalles, y aclaró que toda la información reposa en la Fiscalía General de la Nación para que sea esta entidad la encargada de asumir las investigaciones respectivas. 

Según las declaraciones del mandatario, al parecer habría funcionarios de planta de la Secretaría de Educación, presumiblemente involucrados en actos irregulares relacionados con las nóminas docentes. En pocos días conocerán detalles de ello. Lo que sí queda claro es que aquí no vamos a tolerar actos de corrupción”, afirmó Zuleta durante su discurso.

Puedes leer:  Estos son los síntomas del dengue que no debe ignorar

La Secretaría de Educación es una de las dependencias más importantes de la Gobernación de Córdoba, encargada de gestionar los recursos y garantizar el funcionamiento del sistema educativo en el departamento.

Los actos de corrupción en esta entidad son un secreto a voces, en los corrillos se habla desde cobros de dinero para nombrar docentes, plazas vacantes, entre otras supuestas irregularidades.

En el pasado, Córdoba fue escenario de casos de corrupción administrativa como el cartel que defraudó al fondo de pasivos del magisterio con falsas reclamaciones económicas a nombre de docentes y la connivencia de jueces, caso conocido como el Cartel de las Tucson.  

El anuncio del gobernador Zuleta se produce en un contexto de creciente preocupación por la corrupción en las entidades públicas del país.

Puedes leer:  Montería entre las ciudades con mayor tasa de empleo informal

Se espera que en los próximos días se dé a conocer más detalles sobre la investigación y las medidas que se tomarán para enfrentar este caso de corrupción en la Secretaría de Educación de Córdoba.