Gobernador de Córdoba también se acoge a protocolo de aislamiento

Benítez no tuvo contacto director con el alcalde de Popayán, pero participó en la misma reunión junto a varios mandatarios.


Montería. A través de un comunicado de prensa, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que por protocolo todos los que participaron en el encuentro donde estuvo presente el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, deben someterse a la recomendación del aislamiento preventivo y realizarse pruebas para COVID-19.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López llegó recientemente de un viaje a Marruecos y a través de su cuenta de Twitter, dijo que confirmaba que es positivo para el virus.

A pesar de no haber encontrado en contacto directo con el alcalde López, Benítez asegura que acogerá el protocolo tal y como lo hizo el alcalde de Montería, y someteré al aislamiento preventivo y se practicará pruebas.

Lea también  Secretaría de Salud departamental hizo visita de verificación a laboratorios de Unicórdoba

“Invito a todos los gobernantes y alcaldes que participaron en ese encuentro citado, a que se apliquen las pruebas y se acojan al protocolo”, pidió el mandatario seccional.

“En este momento quiero hacer un llamado de responsabilidad individual y social para reiterar una vez más la seriedad con la que debemos afrontar esta pandemia, esta situación nos pone a prueba al más alto nivel y como nunca antes el bienestar de todos depende de las actuaciones individuales”, agregó Benítez Mora.



¿Qué opinas de esto?