Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fue instalada la Cumbre de Gobernadores

Montería. Ante los gobernadores y alcaldes del país, delegados internacionales, presidentes de multinacionales, delegados de los gremios de la producción y medios de comunicación, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, instaló formalmente la Cumbre Rural de Gobernadores, que desde hoy y hasta mañana se desarrollará...


Montería. Ante los gobernadores y alcaldes del país, delegados internacionales, presidentes de multinacionales, delegados de los gremios de la producción y medios de comunicación, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, instaló formalmente la Cumbre Rural de Gobernadores, que desde hoy y hasta mañana se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

En su discurso de bienvenida y apertura del evento, el mandatario destacó la importancia que en materia de desarrollo significa la cumbre para la región.

“La agenda de la Cumbre es alentadora. Los temas contemplados en ella y la solvencia intelectual de los participantes, abren una puerta de esperanza hacia todo lo que tiene que ver con la compleja problemática del campo. Estos son la institucionalidad, desarrollo rural y posconflicto, retos y rol de las regiones, desafío en la implementación de los acuerdos de paz, las nuevas tecnologías de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria y nutricional, entre otros, de gran importancia para el desarrollo del campo”, señaló Besaile

También hizo una amplia radiografía de la actual situación que en materia de orden público, infraestructura y potencialidades tiene el campo del departamento.

“Los valles del Sinú y el San Jorge, son tal vez las mejores tierras aptas para la agricultura del país, pero prácticamente inexplotadas en sus potencialidades por razones diversas, como los grandes traumas humanos ocasionados por el flagelo de la violencia, aún no superados, y la falta de políticas rurales que lleven a esas grandes zonas”, dijo.

 

Finalmente, el Gobernador de Córdoba habló de los retos de los gobernadores en el posconflicto y tras las negociaciones en La Habana y dijo que se hace necesaria la ayuda, no solo del Gobierno Nacional y el sector productivo, sino también de la comunidad internacional.



¿Qué opinas de esto?