Gobernador confirma 3 nuevos casos positivos de COVID-19 en Lorica

Son contacto estrecho del último contagio reportado en este municipio.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, informó que recibió 31 resultados de pruebas por COVID-19, de los cuales 28 dieron negativos y tres positivos.

Los nuevos contagios por coronavirus en el departamento fueron cargados para el municipio de Lorica y son contacto estrecho del último caso reportado en esta localidad, señala el mandatario.

“He dado directrices a la Secretaría Salud de Córdoba para articule con la Alcaldía de Lorica y adelante las acciones pertinentes de acuerdo al protocolo”, dijo Benítez.

Es de recordar, que el último caso reportado para Lorica fue en un adulto mayor de 87 años de edad, quien falleció por cuenta de la pandemia tras estar hospitalizado.

Lea también  Gobierno amplia aislamiento hasta el 1 de julio, pero habilita más sectores económicos

Córdoba llega tras este reporte a 26 casos positivos del virus. Al final del día las autoridades sanitarias del departamento emitirán un boletín oficial caracterizando cada uno de los 3 nuevos casos.

Seguiremos trabajando en mejorar la oportunidad diagnóstica en el departamento, pero es necesario que se entienda que esto es real y serio”, añadió el gobernador.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?