Gobernador Benítez tiene la favorabilidad más alta de la costa

El mandatario de los cordobeses obtuvo el 79,90% de aprobación.


Redacción. El 79,90% por ciento de las personas encuestadas por el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen ven con buenos ojos la gestión del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, durante los primeros seis meses de mandato.

El mandatario de los cordobeses supera en favorabilidad a los gobernantes del Atlántico, quien logró un 64,49 por ciento; de Sucre, con un 57,87; La Guajira con 32,97, Magdalena con 29,27 y Bolívar con 31,40% de aprobación.

Es así, que Benítez Mora alcanzó el más alto índice de favorabilidad entre los mandatarios de la costa.

La firma encuestadora, que consultó a la población del Atlántico, Sucre, La Guajira, Bolívar, Magdalena y Córdoba, también preguntó sobre el manejo de la pandemia.

Lea también  Policía refuerza controles en los diferentes ejes viales de Córdoba

En esta categoría el gobernador de Córdoba también superó a sus colegas. La gestión de Benítez fue aprobada por el 74,70 por ciento de los encuestados y desaprobada por un 25,30 por ciento.

El Centro Regional de Consultoría y Protección de Imagen explicó que la encuesta fue realizada bajo el muestreo probabilístico multietápico, estratificado por afijación proporcional de acuerdo a la participación electoral en la cabecera urbana de los municipios conforme distribución de los resultados electorales de la elección de gobernador en octubre 2.019.



¿Qué opinas de esto?