Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernador anunció ‘verificación’ a pacientes hemofílicos de Córdoba

Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en entrevista concedida a la cadena W Radio, aseguró que este año por precaución no se ha autorizado la atención a ningún paciente hemofílico sin antes realizar una contramuestra en un laboratorio certificado en Bogotá, para saber...


Montería. El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, en entrevista concedida a la cadena W Radio, aseguró que este año por precaución no se ha autorizado la atención a ningún paciente hemofílico sin antes realizar una contramuestra en un laboratorio certificado en Bogotá, para saber si en realidad están enfermos.

Agregó que el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’ responsable del desfalco de casi 50 mil millones de pesos de la salud, presuntamente se dio en la pasada administración, pues los hallazgos de la Contraloría datan de los años 2013, 2014 y 2015.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba
Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba

Según el mandatario su administración nada tiene que ver con el escándalo de corrupción revelado por la Contraloría General de la República evidenciando con el falso recobro de salud por paciente hemofílicos inexistentes, a través de exámenes de laboratorio alterados y medicamentos nunca entregados.

“En el empalme realizado con la pasada administración jamás nos colocaron en conocimiento ese problema. Desde esta Gobernación hemos aportado toda la información a los entes de control”, indicó Besaile.

De acuerdo con el Gobernador Edwin Besaile se han tomado medidas frente a este tema que ya generó sanciones inmediatas por la suspensión de giros para tratamientos no POS.

El mandatario local se encuentra en Bogotá para reunirse con el Ministro de Hacienda con miras a buscar alternativas tendientes a evitar la parálisis de los programas en salud del departamento, por cuenta de la suspensión de giros.

 “Contratamos una empresa especializada para verificación de las IPS, la Secretaría de Salud ya ha visitado a más de 40 de ellas. Además estamos haciendo la depuración de las bases de datos”, subrayó.

Finalmente sentenció que en los próximos días se conocerá quienes son los dueños de las IPS involucradas en el millonario desfalco a la salud.

 “Soy el más interesado en que se esclarezca este tema, mi administración se está viendo empañada por este escándalo sin tener nada que ver”, acotó.



¿Qué opinas de esto?