www.radio.larazon.co

Gobernación y MinAmbiente definen $20 mil millones para obras de control erosivo

Recursos de regalías y Fondo de Carbono, serán la fuente de financiación de las obras.


Montería. $7 mil millones de pesos que la Gobernación se comprometió a gestionar mediante recursos de regalías ante Ocad y otros $13.000 millones que el Ministerio de Ambiente garantizará a través del Fondo de Carbono, serán los recursos con los que se iniciarán obras de control erosivo en Córdoba, confirmó el director de la Corporación Ambiental CVS, José Fernando Tirado.

De acuerdo con Tirado Hernández, es la primera vez que se trabaja en un proyecto de plan de acción concreto para tratar la problemática de la erosión desde un enfoque regional, vinculado también a la zona de Antioquia afectada por este fenómeno.

Agregó que la Corporación Ambiental exigió a los alcaldes ajustar los planes de ordenamiento territorial POT, en todos los municipios del litoral de Córdoba, para no seguir construyendo asentamientos cerca de la línea erosiva.

Dijo además que los mandatarios municipales deben adoptar prontamente las decisiones político administrativas y reubicar a las comunidades, sobre todo para protegerlas y además para no entorpecer las obras de infraestructura que se empezarán a construir.



¿Qué opinas de esto?