Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación solicitó a Fiscalía investigar millonario giro a IPS cuestionada

Montería. El Gobierno Departamental a través de un comunicado de prensa leído por el gobernador Edwin Besaile, defendió las actuaciones adelantadas desde su despacho frente al denominado “cartel de la hemofilia”. El mandatario local aseguró que tras conocer el escándalo revelado por la Contraloría, “se...


Montería. El Gobierno Departamental a través de un comunicado de prensa leído por el gobernador Edwin Besaile, defendió las actuaciones adelantadas desde su despacho frente al denominado “cartel de la hemofilia”.

El mandatario local aseguró que tras conocer el escándalo revelado por la Contraloría, “se ordenó la suspensión de aquellas cuentas que estuviesen pendientes de desembolsos, correspondientes a las vigencias 2012 – 2015 y a la vigencia 2016 hasta tanto no se tuviera certeza de la prestación real y efectiva de los servicios cobrados”, señala el comunicado.

No obstante, reconoció que la semana pasada, se constató el pago ordenado a la IPS San José de la Sabana, realizado en de mayo de 2016, por concepto de suministro de medicamentos para 14 pacientes hemofílicos, por valor de $1.486.919.460.

Añade el comunicado que “Una vez recopilada toda la información que soportó dicho pago, la documentación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes a fin que se adelanten las investigaciones correspondientes”.

Según Besaile, ese pago fue ordenado desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud por servicios prestados en enero de 2015 y su trámite de desembolso inició en febrero de esa misma anualidad.



¿Qué opinas de esto?