Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación respaldaría propuesta de Alcaldía sobre el Hospital de Montería

En el encuentro de Duque y su gabinete con Córdoba, el ministro de Salud, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó la labor la ESE Vidasinú.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, consideraría la propuesta del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, de que el Hospital San Jerónimo pase a la red hospitalaria municipal.

►Relacionado: Alcalde de Montería propone a Duque integrar el Hospital San Jerónimo a red municipal

El centro hospitalario de la capital de Córdoba está sumido en una gran crisis financiera desde hace más de un año. Hasta julio de 2018, la deuda de las EPS con el hospital no bajaba de los $100 mil millones.

Sin embargo, la mandataria encargada precisó que es un proceso que se debe evaluar y que debe contar con el seguimiento de los organismos de control y de la Superintendencia de Salud.

“A mí me suena y yo quisiera poder hacerlo, pero necesitamos que sea con seguimiento de los organismos de control, que no sean oficinas de garaje, que sea un tema de servicio de calidad. La salud se le presta para hacer negocios, que sea un tema que tenga control de la Superintendencia de Salud”, expresó tras finalizar el Taller Construyendo País en Chinú con el presidente Iván Duque Márquez.

Pineda García exteriorizó ante el Jefe de Estado la disposición de recibir y asumir la administración del San Jerónimo, integrándolo a la red hospitalaria de la ciudad como alternativa para mejorar el servicio de salud.

En el encuentro de Duque y su gabinete con Córdoba, el ministro de Salud, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, destacó la labor la ESE Vidasinú, precisando que es ejemplo en la atención del primer nivel en Colombia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?