Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación busca recursos de regalías, para terminar de financiar el PAE este año

El proyecto por 9.300 millones de pesos será presentado la próxima semana al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.


Montería. Ante la inexistencia de recursos para garantizar los complementos nutricionales para 134 mil alumnos en lo que resta del año escolar 2017, la Gobernación de Córdoba acudirá al OCAD en búsqueda de 9.300 millones de pesos de regalías, para subsanar el déficit y darle continuidad al Plan de Alimentación Escolar, (PAE) en esta vigencia.

El Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, explicó que los $1.500 millones, asignados recientemente por el Ministerio de Educación solo alcanzaron a cubrir por un mes a los 10.000 alumnos en Jornada Única.

“El proyecto está estructurado, el gobernador en persona gestionará ante el OCAD y esperamos que haya inmediata respuesta en este caso, que sea aprobado para hacer una nueva adición”, señaló Tirado Hernández.

Dijo que la crisis financiera del programa es estructural, y muestra de ello es lo ocurrido recientemente, cuando el Gobierno asigna 10.000 millones de pesos repartidos en los municipios, que ya tenían el 70% del programa contratado y deja a la Gobernación con un mínimo porcentaje.

Según Tirado Hernández, esos recursos de los municipios son inejecutables, y deberán ser devueltos para volverlos a incluir en el presupuesto nacional

“En Córdoba no se maneja el PAE como una bolsa, esos recursos que han debido llegar al departamento para dar solución de continuidad, por temas legales llegaron pero a los municipios que ya tienen el 70% de Plan de Alimentación garantizado, entonces la norma no permite que habiendo recursos, nosotros los podamos utilizar óptimamente”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?