Gobernación asegura recursos para diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos

Santa Lucía – Moñitos es una vía terciaria de 55 kilómetros con serio deterioro que no ha recibido inversiones del Estado en los últimos años.


Córdoba. La Gobernación de Córdoba logró que se prorrogaran los recursos por $1.500 millones para realizar los estudios y diseños de la vía Santa Lucía – Moñitos.

Esta extensión permite asegurar los recursos hasta junio de 2020, plazo que tiene la Gobernación para entregar los diseños al Instituto Nacional de Vías (Invías), que se encargará de ejecutar las obras en la importante vía terciaria.

“Hasta junio del año entrante podemos entregar los diseños para que el Invías pueda adelantar la construcción definitiva con los recursos que ellos aportaron, inicialmente $5.000 millones, que pueden llegar a $10.000 millones al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque”, indicó la mandataria departamental Sandra Devia.

Lea también  Familiares de militar muerto en Putumayo piden explicaciones

Santa Lucía – Moñitos es una vía terciaria de 55 kilómetros con serio deterioro que no ha recibido inversiones del Estado en los últimos años.

Una vez se conozca a detalle el estado de la vía, los recursos del Invías se destinarán a atender los tramos críticos del carreteable, inicialmente con una inversión de $5.000 millones.

“Lo que ha determinado el Invías es intervenir tramos críticos y no la totalidad de la vía, porque no alcanzaría nunca. Con estos diseños se van a focalizar los recursos en los tramos críticos y después viene la obra física”, añadió Devia.



¿Qué opinas de esto?