Gobernación aportará $5.000 millones para obra de acueducto de Cereté

La inversión se consiguió a través del Sistema General de Regalías.


Redacción. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, indicó que se consiguieron a través de Sistema General de Regalías 5.000 millones de pesos para invertirlos en la obra del acueducto de Cereté, que permitirá restablecer con normalidad el servicio de agua potable en cuatro municipios del departamento.

“Logramos presentar el proyecto al OCAD Regional de Regalías, unos recursos de gestión de riesgo, la reglamentación del OCAD así lo permite. %5.000 millones para el acueducto de Cereté para lograr estabilizar la obra al adaptar cuatro bombas que permitan incrementar la capacidad de bombeo, subirla de 350 a 600 litros por segundo para que el agua pueda llegar con más fuerza a Sahagún, Ciénaga, San Carlos y a la misma zona rural de Cereté”, dijo la gobernadora a Noticias LaRAZON.CO.

Lea también  “Velaremos porque obras del Golfo de Morrosquillo sean transparentes”: DNP

En esta obra se construirá de un muro 100 metros para prevenir otra eventual afectación.

“Lo que se necesita realmente es esta obra, un muro de 100 metros se va a construir, las motobombas y adicionalmente la adaptación y el relleno del terreno para que no se vuelva a presentar ese deslizamiento”, indicó Devia Ruiz.

La emergencia por falta de agua potable en estos municipios, se generó hace algunas semanas por un daño en la planta de captación de Uniaguas, empresa prestadora del servicio.

Ante ello, la Gobernación de Córdoba dispuso cerca de 4 carrotanques por municipio para abastecer a estas zonas del departamento.



¿Qué opinas de esto?