Giran recursos de conectividad para clases virtuales en zona rural de Montería

Este lunes 20 de abril se retomarán las labores académicas, pero desde la distancia y virtualidad, los estudiantes permanecerán en casa hasta el 31 de mayo.


Montería. El Secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera en entrevista con noticias LARAZON.CO señaló que el Gobierno Nacional giró a las instituciones educativas del municipio los recursos de conectividad para afrontar la virtualidad en este periodo aislamiento.

El funcionario municipal explicó que las instituciones educativas podrán invertir dichos recursos en la adquisición de herramientas tecnológicas, guía de aprendizaje y herramientas que permite a los estudiantes desde sus casas continuar el desarrollo de las clases.

Explicó que paralelo a ello las instituciones educativas optaron por entregar en calidad de préstamo, las tabletas digitales y computadores portátiles con los que cuentan. Se están prestando a aquellos estudiantes que requieran de estos equipos para realizar sus deberes académicos.

Lea también  No hay condiciones en Córdoba para retorno a clases presenciales: secretario de Educación

Explicó que no se trata de una entrega de tabletas nuevas ni en calidad de donación, simplemente es un préstamo durante el tiempo que dure las clases en casa.

Ahora la Secretaría de Educación de Montería se encuentra elaborando una estrategia para llevar internet a todas las instituciones educativas oficiales y beneficiar también a las zonas aledañas a ellas.

“Somos conocedores de las deficiencias que hay tanto en área urbana como en área rural y que no lograremos una cobertura al 100%, pero cada institución diseñará estrategias diferentes”, dijo el funcionario.

Este lunes 20 de abril se retomarán las labores académicas, pero desde la distancia y virtualidad, los estudiantes permanecerán en casa hasta el 31 de mayo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?