Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gerente del Hospital San Jerónimo responde a inconformidades de Personal Médico y Asistencial

La directiva aseveró que no renunciará a su cargo y que las protestas de los médicos son en reclamo a su sueldo y no a falencias del Hospital.


La gerente de la E.S.E Hospital San Jerónimo, Isaura Hernández Pretelt , respondió este martes a las afirmaciones hechas por parte del personal médico y asistencial del Centro Médico, quienes en días pasados protestaron por la falta de insumos médicos, remuneración adecuada y diligencia; exigiendo además su renuncia.

La gerente argumentó que “se está mintiendo”, ya que el área de farmacia cuenta con el dispensario necesario, y que gracias a los recursos aportados por la administración departamental, se ha podido pagar a los proveedores para que se logre el abastecimiento de los medicamentos.

Se añadió que los auditores concurrentes de las diferentes EPS que se encuentran al interior del Hospital, se encargan de verificar que se preste una atención oportuna y eficaz a sus usuarios.

Hernández invitó a los especialistas y personal asistencial para que no “tomen estas artimañas y pretextos” para cesar sus labores, dado que según señaló la gerente, “el paro que realizaron fue motivo por inconformidad con su pago, no con deficiencias en el Hospital”.

Lea en Contexto: Personal médico y asistencial del Hospital San Jerónimo, exigen renuncia de la Gerente

Así mismo, aclaró que no aspira a la Alcaldía de San Pelayo, ya que su nombramiento en el Hospital hasta el mes de mayo de 2020, por lo cual los cuestionamientos contra ella, por unos supuestos “intereses políticos”, que hizo la presidenta del Sindicato del Hospital Diana Lorduy. Dijo además que esta “guerra contra su buen nombre” se debe más a motivos personales, que a la realidad del Centro Médico.

Aclaró que con relación al manejo de prestación de servicios, el Hospital San Jerónimo no recibe el valor total facturado; ya que las EPS, solo giran menos del 50% de sus obligaciones, lo que afecta en gran medida a la ESE pública.

Por último, la gerente aclaró que no renunciará a su cargo, y que se hizo una Nivelación salarial, según estipula la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Audio Gerente Isaura Hernández Pretelt:



¿Qué opinas de esto?