General Eduardo Zapateiro, nuevo comandante del Ejército Nacional

El general Zapateiro se encontraba a cargo de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.


Redacción. El presidente Iván Duque designó a el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia, en remplazo del general Nicasio Martínez, quien dejó el cargo, según informó el mandatario, por motivos personales.

El general Zapateiro, se encontraba a cargo de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Durante el anuncio, el presidente Duque destacó la labor del general Nicasio Martínez.

“Hoy hemos tenido una conversación profunda, una conversación donde hemos reconocido su gran servicio a nuestro país y hemos tomado la decisión, después de haber tenido esta conversación para que el general Nicasio de Jesús Martínez Espinel deje la comandancia del Ejército. Él me ha expresado motivos familiares los cuales no solamente he acogido, sino que los he acogido con un gran sentimiento de admiración”, declaró el Jefe de Estado.

“Quiero informarle al país que he designado al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia. El general Eduardo Zapateiro, entre otras de sus responsabilidades, ha sido el director de la escuela de Cadetes del Ejército, de la escuela José María Córdova. Ha sido también el comandante Batallón Colombia en el Sinaí. Ha sido también comandante del Cecoes, del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, de la fuerza de tarea conjunta Omega y ha sido también comandante de la Décima Brigada y de la Quinta Brigada”, agregó Duque.



¿Qué opinas de esto?