www.radio.larazon.co

Gas natural llegó a siete veredas de Sahagún

La compañía Canacol Energy anunció la segunda fase del proyecto que en su desarrollo amplio espera llevar gas natural a más de 1500 viviendas.


Sahagún. Más de 3.500 personas de siete veredas del municipio de Sahagún fueron beneficiadas con el Proyecto de Masificación de Gas de Canacol Energy, que permitió llevar el servicio de gas natural sus hogares.

El proyecto impactó positivamente a 750 familias de las veredas El Crucero, Las Bocas, Kilometro 9, La Corocita, Los Chibolos, Aguas Vivas y Rodania.

“La materialización e inicio de operaciones de este ambicioso proyecto es un hito importante para nuestra compañía y comunidades, que no solo va a contribuir enormemente al mejoramiento de la calidad y costo de vida, sino que además va a mejorar la salud de estas personas, específicamente con la disminución de enfermedades pulmonares las cuales se generan por cocinar con leña y carbón”, expresó Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol Energy.

Esa mejoría en la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades fue el aspecto que más agradecen los beneficiados, pues dejaron atrás la cocina en leña.

“Es una bendición de Dios, todo un sueño; con el gas natural mejoró mi cocina, la economía familiar y mi calidad de vida. No más leña, cilindros de gas, ni enfermedades en los pulmones”, dijo Inés María Zabaleta, una de las beneficiarias.

Asimismo, Orlando Cabrales, presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, resaltó la importancia de esta iniciativa privada.

“Este gran proyecto va en línea con los problemas que tenemos en el país donde todavía hay muchos hogares sin el servicio”, dijo.

Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia invitaron a trabajar unidos para apalancar más proyectos para estas y otras comunidades.

“Los inversionistas canadienses contribuyen al desarrollo de nuestras comunidades y la invitación es a seguir trabajando unidos”, dijo Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

La masificación de gas en esta región fue realizada mediante una alianza privada entre Canacol Energy, la Fundación Entretejiendo y Surtigas, quienes financiaron con recursos propios el 90 por ciento del proyecto que superó los $5.000 millones de pesos de inversión.

“Este proyecto es el resultado de un esfuerzo enorme para garantizar el servicio de gas natural de manera legal y segura permitiendo mayor equidad e inclusión de las comunidades. Con este legado seguiremos trabajando”, agregó Sandra Parra, gerente social de Canacol Energy.

La buena noticia fue el anuncio de la compañía Canacol Energy de sacar adelante una segunda fase del proyecto que en su desarrollo amplio espera llevar gas natural a más de 1500 vivienda y beneficiar a más de 7.500 personas.



¿Qué opinas de esto?