Garantizaremos seguridad: secretario del Interior de Córdoba sobre paro del ELN

Camilo Berrocal Méndez aseguró que la Fuerza Pública estará alerta ante cualquier amenaza.


Redacción. El secretario del Interior de Córdoba, Camilo Berrocal Méndez, dio instrucciones a la Fuerza Pública con relación al paro armado de 72 horas que anunció el ELN para este viernes 14 de febrero en todo el territorio nacional.

El funcionario departamental aseguró, que, aunque este grupo guerrillero no tiene presencia en Córdoba, la ciudadanía tendrá la seguridad y la tranquilidad garantizada por parte de la Fuerza Pública para prevenir, en cierto caso, el acceso del mencionado grupo ilegal armado.

“La Fuerza Pública está alerta y cuidando la infraestructura vial y energética del departamento”, dijo Berrocal.

La Secretaría del Interior sostuvo que en Córdoba se atenderán y se tomarán al pie de la letra las medidas preventivas de seguridad decretadas por el Ministerio de Defensa.

“Las autoridades responderán en caso de cualquier tipo de amenazas de otros grupos armados al margen de la ley que se encuentran en la región. La protección de la población y la reconstrucción del tejido social son prioridad para este gobierno”, aseguraron.

El secretario Berrocal Méndez invitó a la ciudadanía a denunciar, sin temor alguno, ante las autoridades competentes cualquier acto sospechoso que atente contra la población.



¿Qué opinas de esto?