Garantizados $190.000 millones para intervención de la vía Santa Lucía- Moñitos

La obra queda garantizada a través del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.


Redacción. El Departamento Nacional de Planeación, DNP, garantizó a través del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, recursos por 190 mil millones de pesos a partir del año 2021 para la intervención definitiva de la vía Santa Lucía- Moñitos.

La obra queda garantizada a través del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, que incluye recursos de la Nación, de los municipios y del departamento de Córdoba.

Ante ello, la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, destacó que mejoramiento de esta vía es vital para el desarrollo agropecuario y turístico del departamento de Córdoba.

“El Gobierno sabe la importancia de esta vía para la región, aquí tenemos un corredor agropecuario y turístico que necesitamos desarrollar en Córdoba. Por eso, en la actualidad se están interviniendo los puntos críticos con recursos del Invías por 10 mil millones. Sin embargo, en un esfuerzo del Gobierno y del departamento vamos a tener una vía totalmente transitable”, dijo Chagüi.

Lea también  El cordobés Carlos Camargo fue elegido como nuevo defensor del Pueblo

La Santa Lucía – Moñitos es una vía terciaria de 55 kilómetros.

El Pacto de Morrosquillo es un plan de inversión estratégico del Gobierno Nacional en donde la Nación aporta el 70% de los recursos para las obras y los municipios y departamentos el 30%.

 



¿Qué opinas de esto?