Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganaderos expusieron al Alto Comisionado para la paz, las preocupaciones del sector

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo se reunió por espacio de dos horas con representantes del gremio ganadero de Córdoba, para socializar las preocupaciones del sector sobre puntos claves de los Acuerdos de Paz, como la reforma agraria integral y la tenencia de...


El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo se reunió por espacio de dos horas con representantes del gremio ganadero de Córdoba, para socializar las preocupaciones del sector sobre puntos claves de los Acuerdos de Paz, como la reforma agraria integral y la tenencia de tierras.

El integrante del equipo negociador, precisó que hay gran cantidad de información falsa creando dudas en los ganaderos y reiteró que la tenencia de tierras y la propiedad privada no están en discusión en La Habana.

“Tenemos de dejar en este país de estigmatizar, el hecho de que alguien sea ganadero en Córdoba, lo que está haciendo es ejercer su trabajo, su profesión legítima y tenemos que buscar cómo entre todos vamos a construir la paz”, indicó.

De acuerdo con Jaramillo, las dudas sobre la refrendación del Proceso de Paz fueron disipadas y reiteró que el Gobierno Nacional ha sellado el compromiso de que sean los colombianos, quienes decidan si aceptan o no, lo acordado con las Farc.

Sin embargo, la presencia del Alto Comisionado en Montería, generó malestar en un sector del Centro Democrático, toda vez que los senadores Daniel Cabrales y Álvaro Uribe, lanzaron críticas a través de sus cuentas en Twitter.

“En Montería Sergio Jaramillo, enemigo rabioso de ganaderos y agricultores, insiste en engañarlos”, trinó el expresidente Uribe, mientras que Cabrales dijo: “Qué hace Sergio Jaramillo en Montería reunido con ganaderos, si es el principal aliado de las expropiaciones a ganaderos y dice que esa actividad es dañina para el medio ambiente”.

Finalmente, para el presidente de la Asociación de Ganaderos de Córdoba, Alfredo García Burgos la reunión fue provechosa y se logró entender mejor los alcances de algunos puntos que generaban cierto temor entre el gremio.

► Declaraciones Alto Comisionado Sergio Jaramillo.



¿Qué opinas de esto?