Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganaderos de Córdoba expondrán propuestas al Gobierno para combatir fiebre aftosa

El gremio se reunirá este jueves con el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, en el marco del ‘Taller Construyendo País’ del sábado 27 en Chinú.


Córdoba. El gremio ganadero del departamento de Córdoba aprovechará la visita del presidente Iván Duque y de parte de su Gabinete para exponer la actualidad del sector carnico.

Para este jueves 25 de octubre, la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor) se reunirá con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, para presentar propuestas relacionadas a varias problemáticas e inquitudes del sector como los brotres de fiebre aftosa a nivel departamental y nacional.

“Hay que tomar medidas enseguida para afrontar la fiebre aftosa. Queremos plantearle al Ministro de Agricultura unas políticas coherentes con la necesidad ganadera”, expresó Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor y de la Nueva Federación Ganadera de Córdoba.

Vacunación por periodo de cuatro meses de todos los animales que se comercializan en la subasta ganadera. Permitir que los entes ganaderos manejen biológicos para casos puntuales en época de interciclos o regionalizar el país para que los brotes de aftosa no se expandan a otras regiones, son algunos de los planteamientos que hará el gremio al Gobierno de Duque.

“El gobierno puede implementar la regionalización del país para blindar cada zona según el sistema de explotación y que no se afecten otras regiones con el brote de fiebre aftosa”, expresó García Burgos.

Valencia Pinzón visitará por primera vez el departamento de Córdoba en el marco del ‘Taller Construyendo País’ que liderará Duque el sábado 27 en Chinú.

►Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor



¿Qué opinas de esto?