Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En Gallo no hay condiciones necesarias para traslado de excombatientes”: Sec. Interior

Así lo aseguró el Secretario del Interior y Participación Ciudadana en Córdoba, Juan José González, quien expresó su preocupación, por el hecho de que a solo dos días de que se cumpla el plazo para el traslado de los ex-combatientes de las Farc a las...


Así lo aseguró el Secretario del Interior y Participación Ciudadana en Córdoba, Juan José González, quien expresó su preocupación, por el hecho de que a solo dos días de que se cumpla el plazo para el traslado de los ex-combatientes de las Farc a las Zonas Veredales de Transición, en Gallo (Tierralta), no se han dispuesto las condiciones necesarias para tal fin.

Juan José González, Secretario del Interior y Participación Ciudadana Departamental.
Juan José González, Secretario del Interior y Participación Ciudadana Departamental.

El funcionario respaldó las recientes declaraciones del alcalde de ese municipio, Fabio Otero, quien en repetidas ocasiones le ha pedido al Gobierno Nacional celeridad en el mejoramiento de la infraestructura en salud, saneamiento básico, y demás condiciones sociales para dicha zona. (Guerrilleros aún no se ha concentrado en la vereda Gallo: Alcalde de Tierralta)

Así mismo reiteró que las vías de acceso deben ser una prioridad para mejorar en estas localidades, del alto sinú.

Se estima que un total de 400 ex-guerrilleros de las Farc serán trasladados a la vereda Gallo, durante el proceso de transición a la vida civil, que durará un máximo de 180 días.

 



¿Qué opinas de esto?