En Gallo, movilización de las Farc inició sin condiciones mínimas: Gobierno Departamental

Montería. Las autoridades en Córdoba revelaron que más de un centenar de guerrilleros de las Farc se movilizaron a la Zona Veredal Transitoria de Gallo, sin que esta cuente con las condiciones mínimas para albergarlos. En el grupo hay al menos cuatro niños y dos mujeres en estado de gestación que necesitan cuidados especiales, expresó el funcionario departamental. Agregó González que la infraestructura para albergar a los combatientes está muy atrasada, y su construcción tardaría de 15 a 20 días...


Montería. Las autoridades en Córdoba revelaron que más de un centenar de guerrilleros de las Farc se movilizaron a la Zona Veredal Transitoria de Gallo, sin que esta cuente con las condiciones mínimas para albergarlos.

En el grupo hay al menos cuatro niños y dos mujeres en estado de gestación que necesitan cuidados especiales, expresó el funcionario departamental.

Agregó González que la infraestructura para albergar a los combatientes está muy atrasada, y su construcción tardaría de 15 a 20 días o más.

En Canoas deben movilizar la maquinaria a Gallo, por inexistencia de vías terrestres.
En Canoas deben movilizar la maquinaria a Gallo, por inexistencia de vías terrestres.

Según el funcionario, el difícil acceso a la población ha sido el principal obstáculo para los avances, indicó que la maquinaria deber ser movilizada en canoas, pues no existen vías terrestres.

Lea también  En medio de la pandemia, desempleo en Colombia escala al 19.8% reveló el DANE

Detalló además que preocupa también el estado de salud del al menos 20 guerrilleros enfermos con paludismo, debido a que en Gallo no existe puesto de salud.

Escuche al Secretario del Interior, Juan José González, sobre el particular.



¿Qué opinas de esto?