Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Gallo, Gobierno solo ha cumplido en un 40%: Vocero de Farc

El segundo comandante del frente 53 de las Farc, concentrado en Gallo, asegura que pese a incumplimientos, sige la voluntad de paz


Córdoba. Tomas Ojeda, Segundo Comandante  de la Dirección política del PTN de las Farc en Gallo, en el Municipio de Tierralta, indicó que el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos en las zonas veredales transitorias de normalización en cuanto a la adecuación de estos lugares en todo lo que tiene que ver con la infraestructura y condiciones dignas para la permanencia de los Guerrilleros.

Los detalles que hacen falta corresponden a un 60% entre los que están zonas comunes y los alojamientos.

Tomas Ojeda, representante Farc.
Tomas Ojeda, representante Farc.

El líder guerrillero, aseguró que a los 180 días el Gobierno debía de tener todas las garantías para los miembros de las Farc que habitan este lugar pero que desafortunadamente no ha sido así.

Debido a esta situación han desertado 6 guerrilleros los cuales firmaron y se fueron por voluntad propia y que en la actualidad se encuentran con sus familiares, el comandante Ojeda, desmintió que los desertores de la guerrilla con asentamiento en la zona veredal de Gallo estuvieran delinquiendo dentro de grupos de bandas criminales, además dijo que las Farc tiene la ubicación exacta de sus desertores.

También se conoció por parte de las Farc que los territorios dejados por ellos estarían ahora en poder de las bandas criminales.



¿Qué opinas de esto?