Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación mantuvo retenido por 11 años a un anciano, para cobrar su pensión

Las investigaciones establecen que estas personas tenían retenido al anciano y cobraban su pensión; adicionalmente le habrían cambiado la identidad y con la nueva cédula lo hacían acceder a créditos financieros


Cereté. Mediante trabajos de inteligencia y rastreo, las autoridades lograron establecer la ubicación de Luis Carlos Moreno Daza, de 67 años de edad, natural de la ciudad de Bogotá, quien llevaba 11 años desaparecido, y al cual sus familiares ya habían dado por muerto al no tener noticias sobre su paradero.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, se evidenció que el adulto mayor estaba en poder de unas personas que hacían parte de una supuesta Fundación, con sede en el barrio El Cañito del municipio de Cereté.

Las investigaciones establecen que estas personas tenían retenido al anciano y cobraban su pensión; adicionalmente le habrían cambiado la identidad y con la nueva cédula lo hacían acceder a créditos financieros amparados en dicha pensión.

El coronel Rojas Pabón, indicó estar adelantando la investigación para en el menor tiempo posible judicializar de los responsables de este hecho, que alejó durante 11 años a Luis Carlos Moreno Daza, del seno de su familia.

Finalmente el hombre se reencontró con sus familiares quienes viajaron desde Bogotá hasta Montería para reconocerlo.

Fundidos en un abrazo esperanzador, pusieron fin a 11 años de angustia por conocer la suerte de su ser querido.

Las autoridades también revelaron que el adulto mayor presenta algunos quebrantos de salud que están siendo atendidos.



¿Qué opinas de esto?