Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerza Pública reforzará seguridad de jueces y fiscales en Córdoba

Hay temor ante posibles represalias de bandas criminales, por capturas y judicialización de sus miembros.


Montería. La viceministra de Justicia Juanita López Patrón, se reunió este lunes en Montería con fiscales y jueces que advirtieron posibles represalias de grupos armados, por la judicialización de sus integrantes capturados.

A la reunión también asistió el director de la Unidad Nacional de Protección, Juan Pablo Elías González y el jefe del Consejo Superior de la Judicatura.

Como medidas inmediatas la fuerza pública reforzará la seguridad en salas de audiencias, juzgados y residencias de jueces y fiscales. Las rutinas de patrullajes serán más frecuentes y la UNP estudiará individualmente los casos para definir si ameritan esquema.

“Evaluarán las medidas de seguridad, riesgos de los jueces y fiscales que imparten justicia en sitios convulsos como el San Jorge y zona costera, donde la fuerza pública realiza capturas de integrantes de bandas criminales y donde hay temor por posibles presiones”, indicó uno de los jueces que asistió a la reunión.

En días pasados la judicatura de Córdoba expuso el temor generalizado del aparato judicial en municipios como Puerto Libertador y Montelíbano, donde se libra una lucha entre las bandas criminales Clan del Golfo y Caparrapos.

La reunión fue a puerta cerrada en la Cámara de Comercio de Montería.



¿Qué opinas de esto?