Fuerza Pública prevé represalias del Clan del Golfo, por últimos golpes

El gobierno departamental dijo desconocer las denuncias sobre desplazamiento de civiles en el corregimiento de Juan José. Montería. La Fuerza Pública en el departamento de Córdoba está en alerta por las posibles acciones armadas que esta banda criminal pueda adelantar contra Policía y Ejército, como...


El gobierno departamental dijo desconocer las denuncias sobre desplazamiento de civiles en el corregimiento de Juan José.

Montería. La Fuerza Pública en el departamento de Córdoba está en alerta por las posibles acciones armadas que esta banda criminal pueda adelantar contra Policía y Ejército, como represalias por el abatimiento en combate de alias Cobra II, máximo jefe de Clan del Golfo en Córdoba.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario del Interior Departamental, Juan José González quien firmó que el reciente hostigamiento a una patrulla militar en zona rural del corregimiento Juan José en Puerto Libertador, se debe a una retaliación por el reciente golpe militar.

Lea también  Más de 400 personas amonestadas en Córdoba por violar la cuarentena

“Este es el modus operandi de las bandas emergentes, siempre que se captura o se abate a sus importante lugartenientes emprenden acciones contra nuestros soldados y policías, quienes ya tomaron medidas y están en alerta”, dijo el funcionario departamental.

Aseguró además que el perímetro de la zona veredal de Gallo, está resguardado por varios anillos de seguridad, por conocimiento de la presencia del Clan del Golfo en cercanías a las poblaciones de Saiza, Juan José y el Brillante.

Escucha”Fuerza Pública prevé represalias del Clan del Golfo, por últimos golpes” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?