Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inundaciones en Los Córdobas dejan hasta el momento 60 familias damnificadas

Montería. El desbordamiento de la quebrada el Ébano y las inundaciones en el corregimiento Jalisco, dejan alrededor de 60 familias afectadas, según reporte preliminar confirmó Raúl Silgado López, Secretario de Gobierno y Alcalde (e) de este municipio en la costa norte del departamento de Córdoba....


Montería. El desbordamiento de la quebrada el Ébano y las inundaciones en el corregimiento Jalisco, dejan alrededor de 60 familias afectadas, según reporte preliminar confirmó Raúl Silgado López, Secretario de Gobierno y Alcalde (e) de este municipio en la costa norte del departamento de Córdoba.

Según el funcionario en la zona llovió intensamente desde el día de ayer en horas de la tarde y hasta la madrugada del día de hoy viernes 2 de diciembre.

“Tenemos afectadas alrededor de unas 35 viviendas en estas se encuentran damnificadas aproximadamente 175 personas, urge la presencia y la ayuda del gobierno Departamental y Nacional ya activamos el comité de gestión del riesgo y estamos tratando de evacuar a las personas”, indicó.

Asimismo en el corregimiento Jalisco, el reporte parcial es de 25 casas inundadas, aproximadamente 125 personas afectadas, perdieron enseres, animales y cultivos.

A su turno, Argemiro Negrete, líder del corregimiento el Ébano dijo que todos los años la quebrada se desborda afectando a 180 familias que sufren las consecuencias de la falta de inversión para contener las inundaciones.

Señaló además que están incomunicados, pues la creciente afectó varias vías y el puente sobre la quebrada aún está en obras.



¿Qué opinas de esto?