Fuertes lluvias causan inundaciones en Montelíbano, comeciantes y decenas de familias fueron afectadas

La zona comercial de Montelíbano también resultó afectada, especialmente en la calle 17, donde los comerciantes reportaron pérdidas considerables de mercancía.
2 semanas atrás
Foto: Cortesía

Intensas lluvias en Montelíbano, Córdoba, provocaron severas inundaciones la noche del viernes 28 de junio, afectando a más de 400 familias en sectores urbanos y rurales. La situación llevó a la Alcaldía a declarar calamidad pública en el municipio.

Las inundaciones impactaron a más de once barrios, entre ellos Villa Clemen, Ancizar Flórez, Once de Noviembre, la Pesquera y San Luis. Numerosas familias perdieron enseres, electrodomésticos y sufrieron daños significativos en sus viviendas debido al alto nivel de las aguas.

La zona comercial de Montelíbano también resultó afectada, especialmente en la calle 17, donde los comerciantes reportaron pérdidas considerables de mercancía. Otros sectores críticos como la sede del Cuerpo de Bomberos, las plazas de Mercados Norte y Sur, la terminal de Transporte y la avenida de los Estudiantes se vieron igualmente comprometidos por las inundaciones.

Puedes leer:  Recompensa de hasta $20 millones por información sobre el paradero de rector sucreño desaparecido

La Oficina Municipal de Gestión de Riesgo ha iniciado labores para atender a los damnificados, proporcionando insumos de primera necesidad. Las autoridades locales están trabajando para mitigar los efectos de esta emergencia invernal y brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Los vecinos de los barrios afectados han expresado su preocupación por la rapidez con la que se inundaron las calles y viviendas, señalando la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje. Se espera que en los próximos días se realice una evaluación detallada de los daños para determinar las necesidades específicas de la población afectada.

Las autoridades han hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad y han establecido centros de acopio para recibir donaciones destinadas a las familias damnificadas.