Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerte golpe a la minería criminal en Córdoba, neutralizan gigantesco complejo minero

San José de Uré. La Operación conjunta entre efectivos de la Sijin de la Policía y soldados de la Brigada Móvil 24 del Ejército, permitió neutralizar dos yacimientos mineros que eran explotados de forma ilícita en zona rural de San José de Uré, en Alto...


San José de Uré. La Operación conjunta entre efectivos de la Sijin de la Policía y soldados de la Brigada Móvil 24 del Ejército, permitió neutralizar dos yacimientos mineros que eran explotados de forma ilícita en zona rural de San José de Uré, en Alto San Jorge.

El procedimiento se realizó en la vereda ‘La Pisinga’, distante a dos horas del casco urbano de San José de Uré en una zona remota, donde hacen presencia grupos armados ilegales, especialmente Clan del Golfo.

Renta criminal producto de  la explotación ilícita iba a parar a las arcas del Clan del Golfo.
Renta criminal producto de la explotación ilícita iba a parar a las arcas del Clan del Golfo.

Las autoridades en Córdoba aseguran que este es un golpe gigantesco a la estructura del crimen organizado que se financia de esta actividad ilícita.

Las minas explotadas ilícitamente tenían una extensión mayor de tres hectáreas aproximadamente, y la renta criminal, según la Policía iba a parar a las arcas del Clan del Golfo.

El complejo minero tenía una extensión de al menos tres hectáreas.
El complejo minero tenía una extensión de al menos tres hectáreas.

En el operativo se decomisaron además siete motores usados para la extracción de agua y material de arrastre y varias armas de fuego cortas y largas, indicio de que el complejo minero era custodiado por delincuentes. También se incautaron 100 galones de ACPM y dos motocicletas.

 



¿Qué opinas de esto?