Ubican a taxista que trasladó a Sahagún a mujer contagiada con covid-19

Ahora la Secretaría de Salud iniciará un proceso de identificación del nexo epidemiológico del taxista y toma de muestra.


Montería. Ya fue ubicado el taxista que transportó de Montería a Sahagún a la mujer de 29 años que dio positivo para covid-19, confirmó el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes a noticias LARAZON.CO.

Ahora la Secretaría de Salud iniciará un proceso de identificación del nexo epidemiológico del taxista, es decir, aplicarle la toma de muestra para enviarla hasta el Instituto Nacional de Salud. aislarlo a él y a todas las personas con las que haya tenido contacto.

La mujer de 29 años ingresó a Colombia el 22 de marzo procedente de Barcelona, España y en el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue sometida a una toma de muestra. Posteriormente el 23 de marzo tomó un vuelo hacia la ciudad de Montería y migró en taxi expresó hacia el municipio de Sahagún, Córdoba.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

El secretario de Salud de Córdoba detalló que esta mujer es asintomática, pero adoptó medidas durante su viaje tanto en avión como en el taxi, no violó el protocolo y permaneció aislada.

De igual manera la Secretaría de Salud ya procedió este domingo a iniciar la toma de muestras al núcleo familiar de la mujer y a los que hayan tenido contacto con ella.

Agregó que todo el nexo epidemiológico de esta persona está siendo abordado por el equipo de respuesta inmediata y su núcleo familiar sometido a la toma de muestras.

El caso de Sahagún fue reportado por Bogotá porque la muestra la tomaron en esa ciudad, por eso no aparece cargado a Córdoba en el registro que emite el Ministerio de Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?