‘Fue orquestada una estrategia para sacarme de esta responsabilidad’: Jairo Torres Oviedo

Al informar su renuncia a un nuevo periodo al frente de la rectoría de Unicórdoba, pidió proteger a la Institución de la clase politiquera.


Montería. Tras renunciar a un nuevo periodo al frente de la Unicórdoba por el fallo del Consejo de Estado que lo suspendió de forma provisional en el marco del proceso de nulidad a su elección, Jairo Torres Oviedo señaló que “aquí se hacen presentes los intereses politiqueros del pasado”.

“Aquí se expresa una vez más el espíritu ruin del pasado que quiere hacerse presente en la Universidad de Córdoba, un pasado que ha destruido este departamento que lo empobreció y que está representado en personajes que todo el departamento conoce”, dijo en fuertes declaraciones.

Torres Oviedo fue reelegido rector de la Universidad de Córdoba para el período 2020 y 2025, cuyo nuevo ciclo en el cargo paradójicamente empezaba este 18 de diciembre de 2020.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

“Durante estos cinco años fui perseguido y acosado a través de todo tipo de estrategias, demandas, denuncias y a pesar de esa persecución orquestada para sacarme de esta responsabilidad, vimos los resultados que la universidad tiene y la posicionan”, agregó.

Dijo que quienes presentaron la demanda para sacarlo del cargo son “lacayos al servicio de intereses” y pidió proteger a la Universidad de Córdoba de la clase politiquera.

“Con la altura y entereza moral que me caracteriza asumo esta decisión pensando en el bienestar, equilibrio y la gobernabilidad institucional”, aseveró.

El Consejo Superior deberá tomar la decisión en derecho “me voy tranquilo y quiero decírselo a los estudiantes, como hijo de esta universidad seré vigilante de ella, la protegeré y le ayudaré a crecer y a seguir adelante”, agregó.

Lea también  ‘Cirugías estéticas y no urgentes siguen suspendidas’: Salud Departamental

Jairo Torres Oviedo cierra un ciclo al frente del alma máter del departamento de Córdoba, bajo su liderazgo se alcanzó la acreditación institucional, el posicionamiento de la universidad en el ámbito nacional e internacional y el fortalecimiento de los procesos investigativos, de extensión y regionalización.



Join the Conversation

Join the Conversation