www.radio.larazon.co

Fracasó audiencia preparatoria de juicio por el caso fiscal Lora

El fiscal Lora sigue libre y vinculado a la Fiscalía General de la Nación, seccional Barranquilla.


Montería. La diligencia judicial que debía cumplirse este miércoles 29 de noviembre en el Juzgado Penal del Circuito de Lorica, no se realizó debido a una solicitud de reprogramación formulada por la defensa del fiscal Mario Lora, argumentada en las vicisitudes que ha tenido el proceso, entre ellas la no entrega de información considerada vital para armar su estrategia de defensa.

De igual forma, el defensor de las víctimas, abogado Sergio Ramírez, conocedor de la solicitud de aplazamiento, decidió entonces no viajar desde Bogotá, ciudad donde reside.

La defensa solicitó reprogramar dicha audiencia en un término razonablemente que permita recaudar la información reservada que solicitó el abogado defensor del cuestionado fiscal Lora.

Los familiares de las víctimas, reiteraron su malestar por los constantes aplazamientos de la audiencia preparatoria de juicio, e indicaron sentirse burlados por la justicia.

Este caso se remonta al 18 de junio de 2016, cuando el fiscal Mario Lora disparó contra los jóvenes Harold Suárez de 21 años y Camilo Rodríguez de 33 años de edad, quienes quedaron gravemente heridos y meses después fallecieron en clínicas de Montería.

“Justo hoy y mañana cuando era la fecha de esta audiencia el abogado del fiscal debía viajar a Barranquilla por motivos de salud, este escenario nos preocupa porque después de ocho meses de no haberse desarrollado una sola audiencia en este caso, por unos exámenes médicos se vuelve a suspender”, indicó Ermes Suárez Rivas, hermano de Harold Suárez, uno de los jóvenes asesinados por el fiscal Lora.

Los indignados familiares siguen pidiendo a gritos que el referido fiscal Lora sea apartado de su cargo, pues pese a haber asesinado a dos personas continúa libre y además vinculado a la Fiscalía y actuando en procesos.



¿Qué opinas de esto?