www.radio.larazon.co

Fotos muestran la magnitud de la mortandad de peces en el río San Pedro

Se cuentan por miles los peces murtos que bajan desde la cuenca alta, comunidades y autoridades ambientales, en alerta.


Puerto Libertador. Se agrava la emergencia ambiental en el río San Pedro y en la quebrada El Salado en la zona del San Jorge, por la aparición de miles de peces muertos en esas arterias fluviales.

Habitantes de la zona han indicado que desde la madrugada de este martes 10 de abril no han parado de bajar desde la cuenca alta de ambos afluentes, miles de peces muertos, en su mayoría de tamaños pequeños y medianos.

Fotografías publicadas en las últimas horas por voluntarios de la Defensa Civil dan cuenta de la magnitud del desastre ambiental en esos cuerpos de agua en jurisdicciones de los municipios de Puerto libertador y Montelíbano.

Desde el martes se encuentra la zona una comisión de expertos en biólogos y en calidad del agua de la Corporación Autónoma Regional CVS, recopilando muestras y haciendo estudios para determinar las causas de la mortandad de los peces.

Las autoridades ambientales en Córdoba han recomendado a las comunidades abstenerse de consumir agua de los ríos y mucho menos, consumir los peces muertos.

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio de Puerto Libertador indicaron que están adoptando planes de contingencia para que la captación del líquido en el acueducto local se haga de forma segura.



¿Qué opinas de esto?