Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fortalecer labores investigativas y de inteligencia, retos del nuevo comandante de la Metropolitana

Bajar los índices de delincuencia y lucha contra el microtráfico, son otros de los retos del nuevo comandante.


Montería. El fortalecimiento de las labores investigativas y los trabajos de inteligencia de la Policía Metropolitana de Montería, es una de las apuestas del coronel  Freddy Correa Ahumada, entrante comandante de esta unidad policial que cubre la capital de Córdoba y los municipios de Cereté San Carlos, San Pelayo y Ciénaga de Oro.

El coronel Freddy Correa Ahumada, acumula 27 años de experiencia en la Policía Nacional, se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos la seccional de tránsito y de guías caninos antiexplosivos, laboró en la Policía Metropolitana de Bogotá y fue comandante operativo del departamento de Policía del Quindío y Norte de Santander.

“Hay toda una gama de especialidades y de experiencia, tengo expectativas por este cargo que recibo, quiero reducir los índices delincuenciales y obviamente trabajaremos con responsabilidad y compromiso por darle cumplimiento a la estrategia de Seguridad Ciudadana para esta zona”, indicó el coronel Correa.

El oficial Indicó que el proceso de empalme duró 15 días con el saliente coronel Carlos Rojas, analizaron puntualmente los índices delincuenciales sobre todo en materia de hurto en sus distintas modalidades, extorsión y homicidio, dijo que se está trabajando en una estrategia de refuerzo de los cuadrantes y en la parte técnica e investigativa.

“Hay que trabajar mucho lo investigativo, se viene haciendo una labor importante con un resultado palpable, así lo demuestra la desarticulación de al menos 23 bandas dedicadas a muchos delitos, pero se debe afinar y continuar con ese trabajo”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?