Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía suprime cargo de subdirección en la seccional Córdoba

Según la Fiscalía, la supresión de 4.706 cargos de la nómina permitirá la llegada de la Entidad a 189 municipios donde no había presencia del ente investigador.


Montería. La Fiscalía General de la Nación, en su proceso de reestructuración de la planta de personal, suprimió cargos en algunas de sus seccionales y repartió 500 nuevos fiscales, asistentes e investigadores en zonas de postconflicto.

Para el caso de Córdoba, la reestructuración, significa la llegada de dos fiscales para los municipios de Valencia y La Apartada, donde anteriormente la presencia institucional no era permanente.

María Bernarda Behaine, exsubdirectora seccional de Fiscalías de Córdoba.

De igual forma, se suprimió el cargo de subdirección seccional de Fiscalías, ostentado por María Bernarda Behaine, quien ahora pasará a ser Fiscal ante los jueces de Circuito Especializado de Justicia Transicional de la seccional Córdoba.

En este departamento hubo expectativa por conocer cuál sería la suerte de dos cuestionados fiscales que hoy tienen investigaciones en curso, se trata de Mario Alfonso Lora Correa, investigado por la muerte de dos jóvenes a los cuáles les disparó en una discoteca de la ciudad; y del fiscal Orlando Leonel Márquez, investigado por la desaparición de un cargamento de droga.

Según la resolución oficial, Mario Alfonso Lora Correa, seguirá como Fiscal Delegado ante Jueces de Circuito Especializados de la Dirección contra Organizaciones Criminales del departamento del Atlántico y Orlando Leonel Márquez, seguirá como Fiscal Delegado Ante Jueces de Circuito en la seccional Córdoba.

Según la Fiscalía, la supresión de 4.706 cargos de la nómina permitirá la llegada de la Entidad a 189 municipios donde no había presencia del ente investigador y se reforzará en 311 poblaciones.

La repartición de los fiscales cobija a 151 municipios en el país, llegando por primera vez a 43 poblaciones de 31 departamentos que nunca han tenido presencia de la Fiscalía.



¿Qué opinas de esto?