Fiscalía pide imputación contra alcalde de Cereté por sobrecostos en mercados

Luis Antonio Rhenals fue apartado del cargo por un período de tres meses mientras se realiza una indagación preliminar.


Montería. La Fiscalía General de la Nación solicitó imputación y media aseguramiento contra 10 alcaldes del país por presunta celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y diversos tipos de supuestos peculados.

Entre los alcaldes afectados con estas medidas se encuentra Luis Antonio Rhenals Otero, alcalde de Cereté, Córdoba, quién fue suspendido el pasado 13 de mayo por la Procuraduría General de la Nación.

Así fue anunciado en la tarde de este jueves por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa en rueda de prensa conjunta en la que participan el contralor general Felipe Córdoba y el Procurador General, Fernando Carrillo.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

“El alcalde de Cereté (Córdoba), Luis Antonio Rhenals, y un particular habrían simulado un proceso de selección de oferta y estudio de mercados, y, supuestamente, falsificaron cotizaciones para garantizar que una contratista se quedara con el suministro de kits de mercados para las poblaciones vulnerables del municipio”, dijo la Fiscalía.

Dos personas serán imputadas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado.

Luis Antonio Rhenals fue apartado del cargo por un período de tres meses mientras se realiza una indagación preliminar por presuntos sobrecostos en contratación para atender la emergencia por el COVID-19.

Desde su suspensión el mandatario local dijo que no compartía la medida, pero se puso a disposición de los entes de control para auscultar sus actuaciones y señaló que procedió conforme a la Ley.



¿Qué opinas de esto?