www.radio.larazon.co

Fiscalía pide cárcel para Sami Spath, por riesgo de obstrucción a la justicia

De acuerdo con la Fiscalía, Spath Storino era el encargado de cobrar el 30% de comisión a los contratistas, dinero que iba para Lyons.


Montería. La Fiscalía solicitó medida aseguramiento intramural contra Sami Spath Storino, al considerar que integró la empresa criminal que desfalcó los recursos del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el ente acusador, existe un gran riesgo que Spath Storino salga del país para evadir a la justicia o interfiera en el curso de la investigación, por lo cual considera, debe ser recluido.

El fiscal del caso sostiene que están dados todos los requisitos para solicitar una medida de aseguramiento carcelario, a pesar que Spath aceptó los cargos imputados.

Spath comparece vía Streaming a la audiencia que se desarrolla este jueves 3 de mayo en al sala 4 del Palacio de Justicia de Montería.

Detalló que el trabajo de Sami Spath como facilitador de las coimas entre contratistas corruptos, se fraguó antes que Alejandro Lyons asumiera como gobernador de Córdoba y se habría organizado durante su mandato.

De acuerdo con la Fiscalía, Spath Storino era el encargado de cobrar el 30% de comisión a los contratistas, dinero con destino a los bolsillos del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Entre los testimonios de contratistas que vinculan a Spath Storino con el cohecho están el de Guillermo Pérez Ardila y Jesús Henao Sarmiento, este último detenido además por el crimen de Jairo Alberto Zapa Pérez.

Cabe recordar que el mismo ex gobernador de Córdoba en declaraciones a la Fiscalía había revelado cuál era el papel de Spath Storino en la red de corrupción, era como una especie de intermediario o enlace entre el pago de las coimas y los contratistas de la Gobernación involucrados en hechos irregulares.

Por sus manos habrían pasado más de $80.000 millones de pesos, según indica la Fiscalía, al advertir que este es tan sólo una parte de un gran entramado de corrupción.



¿Qué opinas de esto?