Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía ordena indagaciones preliminares por el ‘cartel de la hemofilia’

Montería. El fiscal general de la Nación (e), Jorge Mario Perdomo, ordenó a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, asumir indagaciones preliminares por el presunto desfalco a los recursos de la salud en Córdoba. El ente investigador entraría a determinar cómo se fraguó el presunto...


Montería. El fiscal general de la Nación (e), Jorge Mario Perdomo, ordenó a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, asumir indagaciones preliminares por el presunto desfalco a los recursos de la salud en Córdoba.

El ente investigador entraría a determinar cómo se fraguó el presunto fraude que según la Contraloría General, dilapidó cerca de 49.000 millones de pesos en falsos cobros por pacientes hemofílicos inexistentes y medicamentos no entregados.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, investigará la posible comisión de los delitos de peculado por apropiación, contrato sin lleno de requisitos legales y concierto para delinquir.

Fuentes al interior de la Fiscalía, indicaron que en principio esta investigación no está dirigida contra ningún exfuncionario de la Secretaría de Salud de Córdoba, y se limitará por ahora, en revisar toda la documentación suministrada por la Contraloría General en su informe de auditoría.

Cabe recordar que este escándalo de corrupción fue revelado semanas atrás por la Contraloría General de la República, advirtiendo que en los años 2014 y 2015, hubo millonarios recobros al sistema de salud, por tratamientos nunca prestados.



¿Qué opinas de esto?