www.radio.larazon.co

Fiscalía solicita captura de ex secretario de Salud, José Jaime Pareja y ex fiscal Daniel Díaz

El fiscal Díaz Torres es investigado por presuntamente haber recibido dádivas del ex secretario Pareja Alemán, para truncar la investigación.


Montería. La Fiscalía General de la Nación, confirmó que ordenó la captura del fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, así como del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, por presunta corrupción en investigación del caso Cartel de la Hemofilia.

El ente acusador informó que por solicitud expresa, un juez de Bogotá revocó hoy la decisión de no imponer medida de aseguramiento contra el fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, quien adelantó los procesos investigativos en el caso del Cartel de la Hemofilia en el departamento de Córdoba.

El fiscal Díaz Torres es investigado por presuntamente haber recibido dádivas del ex secretario Pareja Alemán, para truncar la investigación contra el exfuncionario departamental, luego de un dudoso pago ejecutado desde su dependencia a una IPS vinculada al millonario desfalco.

El pasado 4 de octubre de 2017, una juez de control de garantías de Bogotá se negó a imponer medida de aseguramiento contra fiscal Daniel Fernando Díaz Torres. Hoy, esa decisión fue revocada por apelación de la Fiscalía.

Este es comunicado completo de Fiscalía

ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL FISCAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DANIEL FERNANDO DÍAZ TORRES

Bogotá, 29 de enero de 2018. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Bogotá revocó el día de hoy la decisión de no imponer medida de aseguramiento contra el fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, quien adelantó los procesos investigativos en el caso del Cartel de la Hemofilia en el departamento de Córdoba.

El fiscal Díaz Torres es investigado por haber recibido, presuntamente, dinero de José Jaime Pareja Alemán, exsecretario de Salud de Córdoba para manipular la investigación en este caso de corrupción.

El pasado 4 de octubre de 2017, una juez de control de garantías de Bogotá se negó a imponerles medida de aseguramiento. Hoy, esa decisión fue revocada, como se dijo, por apelación que en su momento hiciera la Fiscalía General de la Nación.

En consecuencia, estamos procediendo a la captura del fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, así como del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán.

► Vicefiscal General Maria Paulina Riveros



¿Qué opinas de esto?