Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad, mujer que mató al asesino de su padre. Actuó en defensa, dijo la Fiscalía

Montería. Leidy Mercedes Borja Pérez de 26 años de edad, la mujer que a puñaladas acabó con la vida del asesino de su padre, en hechos ocurridos el pasado domingo en un billar del corregimiento Los Garzones en Montería, fue dejada en libertad. El Juez...


Montería. Leidy Mercedes Borja Pérez de 26 años de edad, la mujer que a puñaladas acabó con la vida del asesino de su padre, en hechos ocurridos el pasado domingo en un billar del corregimiento Los Garzones en Montería, fue dejada en libertad.

El Juez de Control de Garantías tomo dicha decisión, luego que la Fiscalía no le imputara cargos por el delito de homicidio, al considerar que la mujer actuó en defensa propia y de su ser querido, luego que este fuera herido mortalmente por Hernán Darío Restrepo, alias ‘El Cachaco’.

Se supo que la mujer presenta además tres meses de embarazo y en medio de la riña, recibió una herida en el brazo izquierdo.

Así mismo, la Fiscalía destacó que la mujer actuaba como mediadora e incluso había llegado desarmada el lugar, para tratar de disuadir al “Cachaco” de las amenazas de muerte que había lanzado contra el tío de esta Pedro Borja, por un altercado que habían tenido días antes también en otra riña.

De acuerdo con el argumento esbozado por la Fiscalía, esta mujer es ama de casa y madre de una pequeña de siete años de edad.

Antecedentes

Como hecho paradójico, en la audiencia se reveló que en días anteriores, esta mujer habría salvado la vida de ‘El Cachaco’, llevándolo a un centro médico luego que este recibiera una grave herida en una pelea.

Durante su testimonio en la audiencia, Leidy Borja reveló que días antes, Hernán Darío Restrepo alias “El Cachaco” había sostenido una pelea con un sujeto en un billar, a quien le iba a propinar una cuchillada, en ese momento relató la mujer “mi tío Pedro le pegó al “Cachaco” y el otro hombre aprovechó para herirlo, por eso él amenazó de muerte a mi familia”.

Dijo además que incluso ese día ella misma lo llevó al centro asistencial para que lo lograran salvar del ataque.

Luego de esto, indicó, el “Cachaco” reiteró las amenazas en contra del tío de la mujer y ese domingo fue más insistente; por tal razón, la mujer fue tras él al billar donde se encontraba tomando para disuadirlo de sus intenciones, allá llegó el padre de la mujer Miguel Borja temiendo por la integridad de su hija, y según señaló , el “Cachaco” sentenció que este era “quien se iba a tomar el problema”, acto seguido lo apuñaló, quitándole la vida.

El relato de la mujer evidencia que la riña se originó por venganza, pues alias ‘El Cachaco’, antes de agradecerles el haberle salvado la vida, culpaba a Leidy y a su tío Pedro Borja, por las heridas que sufrió en dicha pelea.



¿Qué opinas de esto?