Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía le plantea “condiciones” a Lyons para aceptar colaboración en el proceso en su contra

El exgobernador de Córdoba le propuso a la Fiscalía entregar información sobre los recientes hechos de corrupción en Córdoba.


Ante el ofrecimiento hecho por el ex gobernador Alejandro Lyons a la Fiscalía General de una eventual colaboración con las autoridades para “develar la corrupción con fines de judicialización” en Córdoba, el ente de control advirtió que esta circunstancia se está  analizando y solo se podría hacer efectiva (firmar un preacuerdo) si cumple dos parámetros o condiciones establecidas, como son:

  • Dicha colaboración deberá involucrar todo el fenómeno de corrupción en el departamento de Córdoba.
  • Igualmente la colaboración debe garantizar una reparación integral de bienes.

Así fue detallado por la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, en rueda de prensa.

De igual forma se enfatizó que el proceso contra el exgobernador “sigue su curso normal” y que ninguna acción ilegal quedará en impunidad, por lo que advirtió que Lyons deberá responder por sus actuaciones en Colombia, y si es necesario en Estados Unidos, en caso que sea requerido por la justicia americana.

En días pasados, el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, luego de que se presentaran pruebas por funcionarios estadounidenses, en donde se evidenciaba la exigencia por parte de Moreno y de un abogado de gruesas sumas de dinero a Lyons, para favorecerlo en el proceso que se adelanta en su contra.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?