www.radio.larazon.co

Fiscalía imputó por homicidio al director de la Oficina del Trabajo de Córdoba, Adán Artuz

Artuz, fue detenido en la tarde de este jueves 9 de noviembre y no aceptó el delito imputado por la Fiscalía.


Montería. En audiencia a realizada en la mañana de este viernes 10 de noviembre en el Palacio de Justicia de Montería, la Fiscalía imputó por homicidio agravado a Adán Artuz Rivas, de 50 años de edad, quien se venía desempeñando como director de la Oficina Territorial del Trabajo en Córdoba.

Los hechos se remontan a 2016, cuando Adán Artuz, su hermano Blas Antonio Artuz, también detenido y un agricultor identificado como Gustavo Adolfo Ortiz Causil, organizaron una sociedad para cultivar yuca.
Dicho negocio no resultó y los hermanos Artuz presuntamente habrían exigido al campesino devolver el dinero invertido en la sociedad, cuyo monto hasta ahora se desconoce.

Según la Fiscalía, el labriego aseguró no disponer del dinero y días después denunció que estaba siendo amenazado de muerte. Temeroso se acercó a la Fiscalía y puso en conocimiento de las autoridades dichas amenazas.

El 18 de noviembre del año 2016 el campesino y cuidador de gallos fue víctima de un atentado criminal, donde resultó con una herida de bala, tras forcejear con los sicarios.

Tras recuperarse del atentado, la víctima supuestamente le comentó a su esposa que los sicarios fueron enviados por los hoy detenidos.

Ortiz Causil fue objeto de otro atentado el 29 de septiembre de este año, cuando desconocidos lo interceptaron en su vivienda del Vidrial y le dispararon en repetidas ocasiones, esta vez causándole la muerte.

Familiares del occiso son quienes hacen los graves señalamientos y vinculan a los hermanos Artuz con dicho crimen, pues dicen que tras cometer el asesinato los sicarios le gritaron: “vuelve a ir a sapiarnos al palacio de justicia SIC”.

Artuz y su hermano, capturados en la tarde de este jueves 9 de noviembre no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía. La audiencia fue suspendida y se reanudó desde las 3:00 de la tarde.



¿Qué opinas de esto?