Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 7 mil funcionarios de Fiscalía atenderán denuncias electorales, este domingo

Hasta la fecha se han presentado 206 denuncias por delitos electorales en todo el país; las cuales están siendo investigadas.


Un total de 7.065 funcionarios de la Fiscalía serán dispuestos en los 772 municipios de mayor riesgo de fraude electoral en el país, durante las elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo, con el fin de atender las denuncias sobre irregularidades o anomalías que puedan presentarse durante la jornada en la cual se escogerá el nuevo Congreso de la República, y además, simultáneamente se realizarán dos Consultas Interpartidistas, para escoger candidatos únicos a la presidencia.

Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Así fue anunciado por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien detalló que los municipios focalizados, fueron escogidos atendiendo las recomendaciones hechas por la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil con relación al riesgo electoral que se pudiera presentar; así mismo dichas acciones de vigilancia y control serán acompañadas desde el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército Nacional.

Los funcionarios se encargarán así mismo de realizar los actos urgentes que se requieran para judicializar las conductas ilícitas que puedan surgir durante la jornada, enfatizó el Fiscal General.

Desde el Centro de Operaciones a nivel nacional, la Fiscalía emitirá boletines cada hora, informando las novedades que se registren en este sentido.

Por último se anunció que hasta la fecha se han presentado 206 denuncias por delitos electorales en todo el país; de las cuales 60 son por fraude en inscripción de cédulas, 51 por corrupción al sufragante y 31 por constreñimiento al elector; igualmente surte la investigación a 15 candidatos por inscripción ilícita, de los cuales 7 ya han rendido interrogatorio.

La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) está abierta para recibir las denuncias por delitos electorales en  la línea nacional 1 8000 91 20 05 y en la página web uriel.mininterior.gov.co

Audio Fiscal Néstor Humberto Martínez:



¿Qué opinas de esto?