Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía apeló la inadmisión de 30 testigos ‘claves’ del Caso Zapa

La Sala Penal de Tribunal Superior de Montería deberá ahora resolver el recurso de apelación instaurado por el ente investigador.


Montería. El ente investigador apeló la determinación de la judicatura de no admitir 30 testigos que había solicitador escuchar en la etapa del juicio por la desaparición y asesinato del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

La juez penal del circuito de Montería negó en reciente audiencia la treintena de testigos de la Fiscalía, entre ellos médicos forenses, legistas e investigadores del CTI, argumentando que el ente acusador no sustentó debidamente las evidencias que éstos aportarían al caso.

La Sala Penal de Tribunal Superior de Montería deberá ahora resolver el recurso de apelación instaurado por el ente investigador y la defensa de los familiares de Zapa ha pedido que dicho trámite se haga con la mayor celeridad posible.

Para Juan Felipe Amaya, apoderado de los padres y hermanos de Zapa, la justicia debe darle prevalencia a la prueba y no a la forma en cómo esta fue presentada, pues se corre el riesgo de no conocer la verdad de lo sucedido con Jairo Zapa.

“A este juicio se le está privando la actividad probatoria, investigativa, llamada a esclarecer los hechos, sobre la base del no cumplimiento de una formalidad”, dijo el jurista añadiendo que la mayoría de los testigos no admitidos aportarían pruebas claves para arrojar luces sobre los motivos del crimen.



¿Qué opinas de esto?