Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía allanó casa de Alfredo Aruachán, investigado por ‘cartel de la hemofilia’

Las diligencias las realiza la Fiscalía 70 de Bogotá especializada en extinción de dominio.


Sahagún. En horas de la mañana y al filo del mediodía de este jueves 9 de agosto, se reportaron nuevos allanamientos por parte del CTI de la Fiscalía en el municipio de Sahagún.

Fuentes del ente investigador confirmaron a este medio, que una de las viviendas allanadas pertenecería al ex secretario de salud departamental, Alfredo Aruachán Narváez, presunto implicado en el ‘cartel de la hemofilia’.

Aún la Fiscalía General no ha entregado un reporte oficial sobre las diligencias de allanamiento, ni el número de capturas. Desde abril de 2017, Aruachán Narváez y otros procesados gozan del beneficio de detención domiciliaria.

Aruachán Narváez estuvo al frente de la cartera departamental de salud, durante la administración del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons. El 10 de enero del año 2017 agentes del CTI lo capturaron en Sahagún y la Fiscalía lo vínculo con el sonado escándalo de desviación de recursos de la salud con pacientes hemofílicos.

Lea también  Procuraduría prorrogó suspensión provisional a Edwin Besaile

Posteriormente el 11 de enero fue presentado, junto a otros detenidos, ante un juez de control de garantías en la capital del país donde no aceptó cargos por peculado por apropiación y prevaricato por acción.

El 24 de enero de 2017 cuando terminaron las audiencias un juez de control de garantías le impuso medida de detención carcelaria al ex funcionario departamental.

También se habrían ha adelantado allanamientos en el municipio de San Andrés de Sotavento por parte de la Fiscalía 70 especializada en extinción de dominio.

Al principio hubo desinformación, pues medios nacionales reportaban que la vivienda allanada pertenecía al ex congresista Eduardo ‘Joche’ Tous, lo cual no fue cierto según declaró el propio aludido en su cuenta de Twitter.

Lea también  Crece el temor por presión de grupos armados en zona rural de Puerto Libertador
HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?